EPIC 2014: Google y Amazon juntos jamás serán vencidos

En el post anterior hablaba de la visión de Roger Fidler, de su trabajo de 30 años sobre el cual se construyó las bases de iPad, aparato que ayer alcanzó las 3 millones de unidades vendidas en 80 días.

“Estamos trabajando para llevar este mágico producto a las manos de incluso más personas alrededor del mundo, incluyendo aquellos en nueve países el próximo mes”, cita el WSJ a Steve Jobs. Estuve la semana pasada en dos seminarios seminario en el Poynter Institute (The Power of Tablets: How the iPad and Others are Reshaping the Digital Revolution y Going Mobile With Your News, en Florida, y en una escala en Miami le compré un iPad a un amigo. De las 6 versiones que hoy hay en el mercado, sólo tenían una, sin WiFi. Para otra, hay que ponerse en lista de espera…

A LO QUE NOS CONVOCA
En 2004, Robin Sloan y Matt Thompson realizaron EPIC 2014, un video basado en una presentación que habían dado previamente en el Poynter Institute. El video, con la música de Aaron McLeran dura 8 minutos y se presenta como un documental hecho por el ficticio “Museo de la Historia de los Medios” en 2014 “contando” la historia de cómo se llegó al momento actual.

Es un poco escalofriante. Véanlo.

Lo interesante del video, nuevamente, hecho en 2004, es que muchas cosas han pasado como lo predicho. Pero lo notable, para mí, es lo que no ha pasado aún, pero sí podría ocurrir. Videos como estos nos hacen presente una realidad posible y nos invita (y obliga) a conversar a discutir sobre la posibilidad de que estos eventos ocurran.

Recuerdan Minority Report? La escena del diario en el metro?

USA Today aun no está disponible en ese soporte, pero sí en iPad. Y en una versión bastante buena. Disponible en su AppStore más cercana.

¿Tienes comentarios?

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 − three =