Revista Detalle: Orgullosos de los comentarios de nuestra primera revista digital

16 DE ABRIL DE 2012.

Como equipo de TabletPro estamos muy contentos de haber participado junto al Parque Arauco y al equipo de la Revista Detalle en este hecho histórico para las revistas en Chile.

Pero más que eso, como una golondrina no hace primavera, ya estamos produciendo la versión de mayo 2012.

Les dejo algunos comentarios de la prensa y de las Redes Sociales:

==========================================================

 

Lanzan primera revista de tendencias y moda para tablets en Chile

11 de abril de 2012  09h46

La revista digital para tablets integrará contenido sobre moda, tendencias y actualidad con archivos multimedia para ser compartidos en las redes sociales.

La innovadora apuesta la realizó la extinta revista

“Detalle”, creada y distribuida por el centro comercial Parque Arauco, pero que ahora se podrá leer y descargar gratuitamente en ipads (Apple Store) y tablets con sistema Android (Google Play).

“Detalle”, sigue la tendencia de las revistas internacionales que ya existen en este formato y está diseñada especialmente para la pantalla de nueve pulgadas. El resultado es una revista en archivo punto folio que logra reproducir la experiencia de lectura en papel en un soporte digital, agregándole como un plus la multimedia. Según su editora, Marta Castillo, “esto deja atrás la mera reproducción digital en un archivo PDF- de la versión para imprenta de la revista, que conlleva dificultades en la lectura y la navegación en este tipo de soportes”.

En la primera edición de la revista digital “Detalle” aparece en portada Soledad Oneto, la periodista, quien fue elegida por su fuerte vinculación con la tecnología y su trayectoria dedicada a acercar estos temas al público a través de herramientas como Twitter: “Para mí es un honor. Relatar mi vida junto a la tecnología fue viajar al pasado y revisar cada fenómeno y gadget que me ha impactado. La revolución tecnológica ha sido tan potente y en tan breve plazo que no sólo sorprende y fascina; también cambia la vida misma”, comentó.

==========================================================

Detalle: La primera revista de tendencias y moda para tablets en Chile

BY BRITANGELICA  11 ABRIL, 2012

Por fin en Chile tenemos una revista para tablets dedicada a la mujer. Detalle se lanza a la conquista del mundo multimedial como la primera revista nacional sobre moda, tendencias y actualidad hecha para dispositivos Android y iOS.

Estuvimos presentes en el lanzamiento de la revista Detalle para conocer las novedades que nos ofrece el formato digital. Disponible de forma gratuita en el appStore y GooglePlay.

Siguiendo la tendencia de las revistas internacionales más destacadas y de forma pionera en Chile, quienes poseen un tablet, pueden reproducir la experiencia de lectura en papel en un soporte digital con todos los beneficios que este trae: reproducción de trailer de películas, videos con las entrevistas destacadas, tutoriales de maquillaje, música, etc. Esto deja atrás la mera reproducción digital plano-en un archivo PDF- de la versión para imprenta de la revista, que muchas veces solo dificulta la lectura.

Y no es casualidad que el primer número de revista Detalle para tablets traiga en portada a Soledad Onetto. La periodista, quien fue elegida por su fuerte vinculación con la tecnología y su trayectoria dedicada a acercar estos temas al público a través de herramientas como Twitter, se mostró orgullosa de participar de este hito: “Para mí es un honor. Relatar mi vida junto a la tecnología fue viajar al pasado y revisar cada fenómeno y gadget que me ha impactado. La revolución tecnológica ha sido tan potente y en tan breve plazo que no sólo sorprende y fascina; también cambia la vida misma”, comentó.

Este lanzamiento se produce en el contexto de un mercado donde la presencia de tablets aumenta año a año, visionarios estos chicos, ya que los pronósticos indican que en un futuro muy próximo los dispositivos móviles llevaran la delantera a la hora de acceder a todo tipo de contenido, por lo practico que son. En 2011 las ventas de estos aparatitos superaron las 100 mil unidades en Chile, y para el 2012 se estima que la cifra podría casi doblarse.

Christian Oros, subgerente de Estudios & Marketing Relacional, Parque Arauco; Soledad Onetto, periodista y portada del primer número; Marta Castillo, editora de Detalle, y Lorena Gálvez, gerente de Marketing Parque Arauco durante el lanzamiento de la Revista Detalle.

La revista Detalle de Parque Arauco circuló desde el año 2004 y hasta fines del año pasado de forma impresa, totalizando 43 ediciones bimensuales. Detalle contaba con un tiraje de más de 30 mil unidades, las que fueron impresas sobre tinta y papel durante esos siete años de historia. Desde este mes, está disponible para descargarla gratis desde Apple Store y Google Play (Ex Android Market).

Para descargar desde Apple Store haz click aquí—>; Detalle iOS
Para descargar desde Google Play haz click aquí—>; Detalle Android

==========================================================

AHORA EN LA CIUDAD: REVISTA DETALLE PARA IPAD

por Mariano Mancilla

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de la nueva versión de la revista DETALLE. Para quienes no la conocen, esta es la revista de distribución gratuita del Centro Comercial Parque Arauco.

¿Cuál es la novedad?, es que DETALLE se replanteó como la primera revista femenina en Chile exclusivamente para iPad, siendo así una experiencia mucho más atractiva que una revista impresa, incluyendo artículos más completos, con mayor cantidad de imágenes, más detalles y la posibilidad de ampliarlos, galerías interactivas, videos, etc. Todo esto con la opción de compartir contenido tanto en Twitter como Facebook. Estas mismas cualidades se aplican a la publicidad en su interior, abriendo las posibilidades de ofrecer nuevas experiencias y acercar las marcas a la gente dentro de este tipo de publicaciones.

Los contenidos no difieren mucho de sus versiones anteriores hablando de moda, tendencias, cocina y decoración. Sin embargo, este nuevo soporte digital permite cosas tan entretenidas como ver los trailers de las películas comentadas en la sección de Cine, que es lo que personalmente más me gustó.

La invitación es a descargar DETALLE desde la App Store y a jugar con sus funcionalidades.  A continuación imágenes de lo que fue el lanzamiento y cómo luce la última edición de la revista.

==========================================================

UNA REVISTA DIGITAL HECHA PARA TABLETAS EN CHILE

La revista femenina Detalle, con 7 años de vida, apuesta por la distribución “paginada” para tabletas en formato iOS y Android

 

2 Comments

  1. Ellvira zegers says:

    Porque no puedo abrir la revista detalle para dar vuelas las paginas.

¿Tienes comentarios?

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six × 6 =