WoodWing

Qué es Woodwing?

Nuestro sistema editorial de publicación multicanal.

Qué es un sistema editorial?

Un sistema editorial como WoodWing permite hacer una publicación:

    • Rápido
    • Colaborativamente
    • Eficientemente
    • Disminuye errores
    • Disminuye horas extra

Es un sistema editorial que permite enviar la información correcta al canal correcto en el momento correcto, todo usando el mismo personal y sus habilidades actuales. Esto es posible porque servimos a todos los canales desde una sola interfase. Además puede reutilizar su material de una forma inteligente y mantener al mínimo el trabajo duplicado.

Imagen 1

Woodwing permite convertir este flujo de trabajo (imagen 1), lleno de retrocesos y pérdida de tiempo en los diferentes procesos en uno eficiente donde cada uno hace su parte (imagen 2).

Imagen 2

FLUJO WOODWING

Woodwing trabaja sobre un servidor local, donde se guarda toda la información. Pero no solo eso: la información queda vinculada. Es decir, si un periodista o editor cambia un texto después de diagramado, el texto se actualiza automáticamente en el Indesign, sin necesidad de volver a poner el texto.  El sólido flujo de trabajo de Enterprise evita pérdidas de archivos y errores humanos al tiempo que automatiza tareas repetitivas. Obtendrá el beneficio de contar con versiones, seguridad de primera clase, trabajo en paralelo sin esfuerzo y ser capaz de ver el progreso de todas las publicaciones en tiempo real.

Es un sistema colaborativo, donde diferentes periodistas pueden cargar información en una misma página, sin que ésta se encuentre “tomada” por otro usuario.

Todos los procesos quedan registrados, por lo que es muy fácil identificar los cuellos de botella, dónde y con quiénes se producen.

GESTIÓN DEL CONTENIDO

Hoy lo más complicado es crear el contenido, contenido de calidad, interesante, contar nuevas y buenas historias. Por lo tanto, el objetivo es monetizar al máximo el esfuerzo hecho. Para ello hay múltiples plataformas, y Woodwing permite publicar en todas:

Woodwing permite gestionar, crear, enviar y publicar, sin saber una línea de código, revistas digitales, conexiones con Facebook, Twitter, la página web de la publicación, a móviles, iPads, etc.

Cómo se hace tanta maravilla?

El sistema funciona con Incopy para los periodistas y con Indesign para los diseñadores.

Una sola interfase de usuario

Al usar Content Station todos pueden acceder a todo desde la misma interfase. Permite a todos los miembros del equipo participar en la planeación, búsqueda, creación, administración y publicación de dossiers en varios canales de salida. De manera que no hay que cambiar entre diversas aplicaciones. Ofrecemos una versión de escritorio así como una versión Web, que facilita la vida de los colaboradores remotos.

Un editor, muchos canales

Con una separación clara entre el contenido y los canales de publicación no hay más necesidad de separar a los equipos para impresión y en línea. Los editores se pueden concentrar en el contenido y finalmente recuperar el control total de todos los canales de publicación, permitiéndoles definir la mezcla de contenido más efectiva para cada canal.

Content Station, la aplicación Desktop, permite gestionar todo el contenido.

 

Si necesita más información, llámenos y resolveremos todas sus dudas.

2 Comments

  1. Estimados amigos: Me parece fabuloso poder tener incorporado en nuestra empresa un sistema como el descrito. Mi pregunta es si en México hay algún contacto para WoodWing.

    Gracias

    Saludos

¿Tienes comentarios?

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × = sixty three